Login Form

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN Y RESULTADOS 2016 - 2019

APROBADO SEGÚN RESOLUCIÓN NO 1.3.1-086 DE OCTUBRE 31 DE 2016

Todas las entidades públicas y privadas para su toma de decisiones deben partir del principio de Planificación Estratégica, que es un proceso a través del cual la organización define sus objetivos de mediano y largo plazo, identifica metas y objetivos cuantitativos, desarrolla estrategias para alcanzar dichos objetivos y localiza recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

La Ley 1474 del 2011 en su artículo 74, establece que todas las entidades del Estado, deberán contar con un Plan de Acción, que deber publicar en su respectiva página web, en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

 

 

PLAN DE GESTION Y RESULTADOS

El Objetivo del Plan de Gestión y Resultados 2014 - 2015 es orientar las actividades durante los dos próximos años y proyección futura, mediante el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de calidad de la Empresa Oficial de Acueducto y Alcantarillado  del municipio de Yumbo ESPY S.A.ESP.

 

Se busca además mejorar la cultura organizacional de la Entidad, fortalecer los procesos operativos de la mano del capital humano a través de políticas de crecimiento y mejoramiento continuo, dirigido hacia la optimización y continuidad del servicio y la satisfacción de nuestros clientes, a pesar de los inconvenientes a salvar.

 

En atención al direccionamiento Gerencial en cuanto a la presentación del Plan de Gestión y Resultados (PGR) se han llevado a cabo actividades importantes en cuanto a la elaboración del presente documento, en el cual se han hecho partícipes las subgerencias y el equipo del staff de cada una de ellas con la información particular requerida, además de la participación de todos los empleados en dos (2) plenarias en las cuales se utilizaron dos métodos de identificación de problemáticas de la empresa, como son: METODO DEL MARCO LÓGICO  Y METODO DE LA MATRIZ DOFA, en las cuales se obtuvieron resultados importantes para el mejoramiento de la empresa y aplicación de estos en la fundamentación e identificación de elementos básicos dirigidos especialmente para la estructuración del presente documento.

 

El PGR se presenta de acuerdo  a los mecanismos de control establecidos por la empresa y siguiendo la normatividad para los servicios públicos, dentro de los cuales incluyen los resultados de una serie de indicadores definidos regulatoriamente, base para el control y vigilancia, además de la  toma de decisiones.

 

Se presenta el diagnóstico integral de la empresa, analizándola,  como un conjunto de sistemas que se interrelacionan entre sí, cada uno con sus actores internos y externos, para identificar tanto los avances como las problemáticas y dificultades principales que actualmente presentan.

 

Con base en los diferentes lineamientos normativos sobre la definición y elaboración del Plan de Gestión y Resultados (PGR) se desarrolla a continuación el documento correspondiente para la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo S.A. ESP. (ESPY S.A. ESP).

VER DOCUMENTO AQUÍ: