Login Form

FORO MUNDIAL DEL AGUA

Estudiantes de diferentes instituciones educativas del Municipio de Yumbo pertenecientes a los grupos ecológicos y ambientalistas  participaron en la celebración del Día Mundial del Agua con un Foro – Taller denominado “VIVIENDO NUESTRAS   CUENCAS”, en el auditorio del IMCY organizado por la Empresa Oficial de Servicios Públicos del Municipio de YUMBO - ESPY S.A ESP – y  la activa participación de varias entidades, entre ellas la UMATA y la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Durante el evento del DIA MUNDIAL DEL AGUA, se fortaleció la propuesta de conformar grupos ecológicos en las diferentes instituciones educativas de Yumbo, que se constituyan en verdaderos forjadores del cuidado del agua y el medio ambiente, tal como lo viene haciendo la ESPY S.A ESP a través de su Coordinación de Gestión Humana.

CAPACITACIÓN A GRUPOS DE JÓVENES DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE YUMBO

En desarrollo de las diferentes actividades para generar una conciencia sobre el uso eficiente y ahorro de agua, la ESPY S.A ESP a través de Gestión Humana  realiza la capacitación a grupos de jóvenes de diferentes instituciones educativas del  Municipio de Yumbo.  En la imagen aparecen alumnos de la institución  educativa Leonor Lourido Velasco.

La analista química de la ESPY S.A ESP, Francia Pulgarín, explica a estudiantes de la institución Educativa Titán el proceso de la potabilización del agua en la PTAP de Yumbo.

 El ingeniero Juan Manuel Sepúlveda, de la PTAP, explica a un grupo de jóvenes de la institución educativa Titán, desde la bocatoma del Río Yumbo que se surte la  Planta de Tratamiento de Agua Potable, todo el proceso que hace en la ESPY S. A ESP para obtener finalmente agua de excelente nivel de calidad para los Yumbeños.

Alumnos de la Institución Educativa Titán que reciben la capacitación de personal de la ESPY S.A ESP sobre  el Uso Eficiente y Ahorro de Agua y en temas relacionados de comunicación, debido a que son los verdaderos forjadores de las campañas de sensibilización del cuidado del agua y la protección de las cuencas hídricas y en general el medio ambiente, visitan las instalaciones de la ESPY S.A ESP-, en la antigua empres Titán.

La ESPY S.A ESP, a través de la Coordinación y Comunicaciones y Prensa, realiza la capacitación sobre “Cómo Hablar en Público” a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Municipio de Yumbo, integrantes de los grupos ecológicos.

La Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo – ESPY S.A ESP - , participó el día 30 de Octubre de 2014 en la Feria de la Ciencia “ El aula motor del despertar científico “, en la institución educativa José María Córdoba, con un stand sobre el Uso Eficiente y Ahorro de Agua –PUEAA- para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de cuidar el recurso hídrico.

Niñas alumnas de la institución educativa José María Córdoba realizan dibujos con mensajes alusivos al cuidado del agua en el stand de la Empresa Oficial de Servicios Públicos -  ESPY S.A ESP - , en la Feria de la Ciencia “ El aula motor  del despertar científico “.

JORNADA USO EFICIENTE DEL AGUA

A través de actividades lúdicas y recreativas,  personal del Área de Gestión Humana de la ESPY S.A ESP, realiza en escuelas y colegios de Yumbo  jornadas con estudiantes para sensibilizarlos sobre el Uso Eficiente y Ahorro de Agua, en desarrollo del programa PUEAA.

El Área de Gestión  Humana de la Subgerencia Comercial de la ESPY S.A. ESP  utilizando material didáctico con dibujos animados busca sensibilizar a los niños y jóvenes estudiantes de Colegios de Yumbo, sobre la importancia de las buenas prácticas en la utilización del agua.