Login Form

Boletín de prensa No.149

PLAN DE CONTINGENCIA PARA MITIGAR EL RIESGO DE INUNDACIÓN EN CENCAR, PILES, PLATANARES Y PASO DE LA TORRE

 

Yumbo, enero 26 de 2017. Ya se instalaron las dos moto bombas gestionadas por la Alcaldía Municipal con la Nación para desabastecer la laguna de regulación ubicada en CENCAR.

Gracias a la recomendación del gerente (e) de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo, Diego Fernando Blandón, quien sugirió en días pasados la consecución de una moto bomba de mayor succión para mitigar el riesgo de inundación debido a los altos niveles del río Cauca, hoy se encuentran instaladas dos moto bombas de 18 pulgadas que fueron gestionadas a través de la Alcaldía Municipal y la gobernación del Valle del Cauca con la Nación. 

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

Boletín de prensa No.148

ACTUALIZACIÓN DEL DIAGNOSTICO DE LOS ACUEDUCTOS RURALES DEL MUNICIPIO DE YUMBO

 

Yumbo, diciembre 02 de 2016. Gracias al convenio interadministrativo N°003 celebrado entre la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo liderado por el ingeniero Jairo Alberto González y la Alcaldía Municipal en cabeza del Dr. Carlos Alberto Bejarano castillo, hoy se terminó el primer taller de consulta y validación de acueductos rurales, con el fin de plantear estrategias encaminadas al mejoramiento y fortalecimiento de las 34 cuencas hídricas entre las de Arroyohondo, Yumbo, Mulaló y San Marcos. 

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

Boletín de prensa No.147

COMUNICADO OFICIAL

 

Yumbo, noviembre 28 de 2016. La Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo liderada desde el pasado 09 de noviembre de 2016 por el nuevo gerente, el ingeniero Jairo Alberto González Ospina, declara que en lo que va corrido del año 2016, todo el personal de la ESPY S.A. ESP. Se ha encargado de adelantar diferentes procesos encaminados al progreso continuo, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la prestación de los servicios que son de vital importancia para los usuarios de acueducto y alcantarillado en el territorio del Municipio de Yumbo.

 

Dentro de los procesos adelantados por la Subgerencia Comercial, encabezada por el Dr. Nelson Eduardo Muñoz G., detectó que según el convenio de facturación conjunta que existe entre la ESPY SA. ESP y EMCALI, en el cual se cobra el servicio de alcantarillado a los usuarios de la zona plana vía factura de EMCALI, no se estaba realizando el cobro correspondiente al servicio de alcantarillado a 1.853 usuarios, debido a que mencionados usuarios no estaban ingresados a la base de datos de la ESPY. Es decir que nunca se realizó el cobro correspondiente al servicio de alcantarillado hasta la fecha.

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

Boletín de prensa No.146

NUEVO GERENTE EN LA EMPRESA OFICIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE YUMBO

Yumbo, noviembre 25 de 2016. Mediante el decreto número 238 del 09 de noviembre de 2016, se nombró al ingeniero Sanitario Jairo Alberto González Ospina en el cargo de Gerente de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo. 

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

Boletín de prensa No.145

LA GOBERNADORA EL VALLE DEL CAUCA DILIAN FRANCISCA TORO VISITÓ HOY NUESTRO

MUNICIPIO DE YUMBO

Su visita se realizó para el anuncio oficial de la obra que mitigará el riesgo de desabastecimiento de agua potable en la zona urbana y rural del Municipio. 

 

Yumbo, noviembre 22 de 2016. Para la Alcaldía Municipal en cabeza del Dr. Carlos Alberto Bejarano Castillo, la empresa Vallecaucana de Aguas, la Gobernación del Valle del Cauca y la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo, es de suma importancia realizar el anuncio oficial de la “obra de construcción de la infraestructura para mitigar el riesgo de desabastecimiento de agua potable en la zona urbana y rural del municipio”, ya que con el desarrollo de este proyecto, se van a ver beneficiados los más de 20.000 usuarios de la ESPY, mejorándoles la calidad de vida de los habitantes, consigna de este Gobierno de Oportunidades para la Gente.

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ