Login Form

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO

1.1     DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE YUMBO

La zona industrial y el área residencial del casco urbano (en conjunto el 80% de usuarios), son abastecidos a través del EMCALI por las plantas del Río Cauca y Puerto Mallarino. El 20% restante del casco urbano es abastecido por la planta de Tratamiento Municipal, surtida por el río Yumbo.

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUI

AGUA DE CALIDAD

                                                       EN YUMBO SE CONSUME AGUA DE CALIDAD.

El índice de riesgo de la calidad del agua es de “0”, certifican el CINARA y las Secretarías de Salud Departamental del Valle y Municipal de Yumbo.

La ESPY S.A ESP    cumple con las exigencias y los estándares de calidad del Agua que suministra a los usuarios en Yumbo. La Planta de Tratamiento de la empresa –PTAP- garantiza un proceso muy riguroso de potabilización para finalmente llevar el vital líquido con una excelente calidad a los consumidores.

Tras la evaluación de los instrumentos básicos para garantizar la calidad de agua para consumo humano suministrada en el año 2013 a los habitantes de esta población, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Yumbo otorgó a la ESPY S.A ESP el certificado sanitario de calidad del agua.

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Yumbo certifica a la ESPY S.A  por la calidad del agua que suministra a los usuarios.

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Yumbo otorgó el certificado sanitario de calidad del agua a la Empresa Oficial de Servicios Públicos - ESPY S.A ESP-, tras la evaluación de los instrumentos básicos para garantizar la calidad de agua para consumo humano suministrada en el año 2013 a los habitantes de esta población.
Para entregar dicha certificación  se estimaron: El Índice de Calidad de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano-IRCA que determina el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua para consumo humano y el Índice de Riesgo por Abastecimiento de Agua para Consumo Humano.
.
Hay que tener en cuenta que los valores del IRCA deben estimarse con los resultados de análisis fisicoquímico y microbiológico reportados por un laboratorio que pertenezca a la Red Pública, para el Departamento del Valle del Cauca,  los laboratorios que corresponden a esta red son el Laboratorio Departamental de Salud y el Laboratorio de la Unidad Ejecutora de Saneamiento”.