Login Form

AGUA DE CALIDAD

                                                       EN YUMBO SE CONSUME AGUA DE CALIDAD.

El índice de riesgo de la calidad del agua es de “0”, certifican el CINARA y las Secretarías de Salud Departamental del Valle y Municipal de Yumbo.

La ESPY S.A ESP    cumple con las exigencias y los estándares de calidad del Agua que suministra a los usuarios en Yumbo. La Planta de Tratamiento de la empresa –PTAP- garantiza un proceso muy riguroso de potabilización para finalmente llevar el vital líquido con una excelente calidad a los consumidores.

Tras la evaluación de los instrumentos básicos para garantizar la calidad de agua para consumo humano suministrada en el año 2013 a los habitantes de esta población, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Yumbo otorgó a la ESPY S.A ESP el certificado sanitario de calidad del agua.

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Yumbo certifica a la ESPY S.A  por la calidad del agua que suministra a los usuarios.

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Yumbo otorgó el certificado sanitario de calidad del agua a la Empresa Oficial de Servicios Públicos - ESPY S.A ESP-, tras la evaluación de los instrumentos básicos para garantizar la calidad de agua para consumo humano suministrada en el año 2013 a los habitantes de esta población.
Para entregar dicha certificación  se estimaron: El Índice de Calidad de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano-IRCA que determina el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua para consumo humano y el Índice de Riesgo por Abastecimiento de Agua para Consumo Humano.
.
Hay que tener en cuenta que los valores del IRCA deben estimarse con los resultados de análisis fisicoquímico y microbiológico reportados por un laboratorio que pertenezca a la Red Pública, para el Departamento del Valle del Cauca,  los laboratorios que corresponden a esta red son el Laboratorio Departamental de Salud y el Laboratorio de la Unidad Ejecutora de Saneamiento”.